ESTUDIOS - EMPRESAS
ESTRUCTURA Y SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Es un estudio mixto que combina, grupos focales con segmentos específicos de consumidores, así como una encuesta en el mercado objetivo, que busca responder a interrogantes como:
-
¿Cuáles son los beneficios que los consumidores le atribuyen a las marcas que compiten?
-
¿Cuáles son las narrativas que describen el consumo de las marcas?
-
¿Cómo está estructurada la demanda de las marcas o productos?
-
¿Cuál es el perfil de los consumidores en términos de necesidades, aspiraciones y perfil demográfico?
-
¿Qué tipo de mensajes y atributos debe de comunicar la comunicación con los consumidores?
Este estudio brinda información empírica sobre las características del mercado, tanto el actual como el potencial. Permite dividir a la demanda según rasgos que considere fundamentales para las estrategias de comercialización: edades, sexo, nivel socioeconómico, perfil ocupacional, gustos y preferencias de consumo, etc.
EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
La evaluación de las necesidades de comunicación es un estudio mixto que combina técnicas cualitativas y cuantitativas para diagnosticar la reputación de una organización entre sus distintos públicos.
Con el supuesto que la reputación de una empresa es clave para la construcción de una estrategia de comunicación coherente, el estudio busca responder interrogantes como:
-
¿Cuáles son los públicos clave de mi organización?
-
¿Cuál es la percepción que tienen de la organización, es congruente con la misión y valores?
-
¿La empresa, productos o marcas son percibidos por los públicos de interés de la forma que se requiere?
-
¿Cuál es la mejor manera de comunicar un cambio organizacional a los clientes?
-
¿Cómo repercutirá entre los clientes las decisiones estratégicas de la empresa?
La evolución de las necesidades de comunicación corporativa es un instrumento para conocer ámbitos o públicos a los cuales no ha llegado el mensaje de la institución, desde clientes hasta empleados de la empresa. Asimismo, permite conocer qué mecanismos son más eficientes en la búsqueda de un mayor impacto para la comunicación corporativa. Finalmente, brinda material empírico sobre cuáles son las necesidades puntuales de comunicación de la empresa o institución y cómo pueden solucionarse de una forma efectiva y rápida.
AUDITORÍA DE CALIDAD DE SERVICIO
Es una encuesta que busca conocer qué tan satisfechos se encuentran los clientes con un servicio en particular y el peso relativo de cada uno de los componentes de la relación entre el cliente-proveedor. Responde a interrogantes como:
-
¿Qué calidad tiene el servicio que brinda la empresa o institución?
-
¿Cómo perciben los clientes y/o usuarios la calidad del servicio?
-
¿Cómo se puede mejorar la calidad de los servicios?
-
¿Qué papel tiene cada parte de la institución en proveer un servicio de calidad?
Este estudio especifica el nivel de calidad del servicio brindado por la empresa o institución a partir de estándares nacionales e internacionales. Por otra parte, incorpora la percepción de los clientes como forma de evaluar el servicio brindado. Como resultado, este estudio brinda un diagnóstico de la calidad de los servicios, estrategias y recomendaciones sobre cómo mejorarla para impactar en el mercado.